Cómo lavar ropa de color sin estropearla

ropa_color

Junta la ropa que deseas lavar, revisa en cada lugar de tu habitación y no dejes ni una media fuera de las prendas sucias.

El punto más importante para lavar la ropa es ordenarla y tal vez esa sea la clave para que tu ropa de color no se estropee. Ten en cuenta que a la hora de usar la lavadora debes separar la ropa por material, color y condiciones de fábrica.

La recomendación de los más expertos es que dividas la ropa en tres grupos, el primero es para la ropa de color blanco, debe ser intocable con las otras prendas. El siguiente grupo es el de colores fuertes en donde meterás esas prendas que resaltan por encima de las otras prendas, esa camiseta roja, azul y la verde van ahí. Por último el último grupo es para la ropa de colores claros. Recuerda tres grupos.

Ahora cada grupo de ropa es una carga para la lavadora, te recomendamos laves las de mayor prioridad y si es necesario deja la ropa blanca de último.

Ahora sí debes encender la lavadora, llenarla con agua, luego pon el jabón en el compartimiento y selecciona el ciclo que requieres.

Listo en un par de minutos tu ropa estará limpia y con sus colores más relucientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *